• Statistical analysis

• Social networks

OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS E INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN
noticia

Convocatoria 2024 Becas postdoctorales Marie Sklodowska-Curie (MSCA PF) 14 March 2024

Convocatoria 2024 Becas postdoctorales Marie Sklodowska-Curie (MSCA PF)

La próxima convocatoria de las becas postdoctorales Marie Sklodowska-Curie (MSCA PF) ha abierto el plazo el 23 de abril de 2024.

Las becas postdoctorales MSCA fomentan el potencial creativo e innovador de los investigadores que poseen un doctorado y desean adquirir nuevas competencias mediante una formación avanzada y una movilidad internacional, interdisciplinaria e intersectorial. Las becas postdoctorales MSCA estarán abiertas a investigadores excelentes de cualquier nacionalidad.

El plan también anima a los investigadores a trabajar en proyectos de investigación e innovación en el sector no académico y está abierto a investigadores que deseen reintegrarse en Europa, a los desplazados por conflictos, así como a investigadores con alto potencial que busquen reiniciar su carrera en la investigación.

Se concederán becas a investigadores excelentes que realicen una movilidad internacional hacia o entre Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa, así como a terceros países no asociados. Las solicitudes serán presentadas conjuntamente por el investigador y un beneficiario del sector académico o no académico.

Las Becas Postdoctorales pueden tener lugar en Europa (es decir, en un Estado Miembro de la UE o en un País Asociado a Horizonte Europa) o en un Tercer País no asociado a Horizonte Europa:

• Las Becas Postdoctorales Europeas: abiertas a investigadores de cualquier nacionalidad que se desplazan dentro o hacia Europa. La duración estándar de estas becas debe ser de entre 12 y 24 meses.
  • Las Becas Postdoctorales Globales : abiertas s investigadores nacionales o residentes de larga duración en Estados Miembros de la UE o países asociados a Horizonte Europa que hacen investigación en un tercer país. Estas becas requieren una fase de salida de un mínimo de 12 y un máximo de 24 meses en un tercer país no asociado, y una fase obligatoria de regreso de 12 meses a una organización de acogida con sede en un Estado miembro de la UE o un país asociado a Horizonte Europa.

Criterios de elegibilidad

La Comisión Europea establece tres criterios para poder solicitar las becas:

• Movilidad: no haber residido o realizado su actividad principal en España más de 12 meses en los 36 meses inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria.
  • Experiencia: máximo 8 años en investigación a partir de la fecha de obtención del doctorado.
  • Tener un doctorado en el momento de la fecha límite para las solicitudes.

Calendario indicativo

• 23 de abril de 2024: Lanzamiento de la convocatoria de propuestas
  • 11 de septiembre de 2024: Fecha límite para la presentación de propuestas
  • Febrero de 2025: Notificación de los resultados de la convocatoria a los solicitantes (por confirmar)
  • Abril de 2025: Firma del acuerdo de subvención para los proyectos seleccionados (por confirmar)
  • Abril de 2025: Inicio de los primeros proyectos financiados por la UE (por confirmar)

Enlace a la convocatoria 2024

Guia Del Solicitante MSCA

Expresiones de interés para la convocatoria 2024 de becas postdoctorales MSCA PF Marie Sklodowska-Curie de Horizonte Europa y enlaces a las Expresiones de Interés (EoI) publicadas en el portal europeo Euraxess.

Research field         Link to EoI MSCA PF 2024
Department of Neuroscience

Department of Industrial and Civil Engineering

Department of Materials Science, Metallurgical Engineering and Inorganic Chemistry